Hoy, los/as docentes de la Ciudad cuentan con la posibilidad de validar sus títulos y documentación en línea. Con esta iniciativa, mejoramos el proceso de validación para brindarles la posibilidad de hacer todo el circuito de manera virtual.
Asimismo, la validación en línea agiliza el trámite y libera a los equipos de conducción de las escuelas de reunir la documentación para ser enviada a la supervisión y luego al Centro de Atención al Docente (CAD), por lo cual optimiza este proceso administrativo y reduce el margen de error y el riesgo de extravío.
Este nuevo sistema permite asignar los trámites a cada validador/a, independientemente de los horarios de atención al público del CAD. Además, en el marco de una Ciudad cada vez más sustentable, colabora con la despapelización y la digitalización de todos los legajos docentes.
Este sistema aporta además a la centralización de la información y documentación en la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (CoREAP) y posibilita la conformación final del LUD (Legajo Único Digital) que incluirá el DNI y CUIL de cada docente.
La implementación de este sistema mejora el flujo de información entre los/as docentes y la CoREAP y posibilita la comunicación directa y el seguimiento de cada trámite en forma virtual por medio de estos canales digitales: Sistema de Clasificación, correo electrónico, Whatsapp, entre otros.