En la Ciudad de Buenos Aires, El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante la Resolucion de Firma Conjunta -2020-15, declara que los elementos de proteccion que cubran nariz, ojos , boca y menton son de uso obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, dependencia de atencion al publico y en medios de transporte publico de la ciudad.
También los recomienda en cualquier otro ámbito, y prohíbe la comercialización de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal de la salud. El que no acatase esta norma deberá abonar una multa. Esta Resolución entra en vigencia a partir de las 00:00 hs del 15 de Abril de 2020.
Consejos de la OMS sobre las mascarillas:
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
- Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.