Gracias a una investigación y al aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad le restituyó a una madre tres hijos menores de edad, luego de no ser devueltos por el padre en una visita y habitar con él en una vivienda usurpada del barrio de Caballito.
La Policía de la Ciudad recibió un pedido de búsqueda de paradero de tres menores del Juzgado de Familia Número 3 del Departamento Judicial de La Matanza. A los tres hermanos se los había llevado su padre, en un régimen de visitas en coordinación con su ex pareja, pero no los había devuelto. Además, el hombre había dado un domicilio falso, lo que desembocó en la denuncia de la mujer por la desaparición de los menores.
Mientras que los investigadores de la policía realizaban tareas en busca de datos sobre el padre, se tuvo conocimiento de una llamada al 911 por un incendio en la calle Colpayo al 400, en el barrio de Caballito donde se hablaba de una vivienda usurpada con menores en el interior.
Al arribar los efectivos al lugar corroboraron que había una incineración de basura en la vivienda y al pedirle identificación al hombre se confirmó que se trataba del padre de los menores que se estaban buscando.
Luego de esa comprobación, personal del CMU visualizó de forma continua la cámara ubicada en la intersección de Colpayo y Neuquén, hasta que se pudo observar saliendo de la casa a tres menores también con características similares a las imágenes aportadas por la damnificada.
En ese momento se dio aviso a los efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad quienes se dirigieron nuevamente a la vivienda y procedieron a la identificación del masculino y de los menores, corroborando todos los datos.
El personal interventor informó al magistrado actuante lo sucedido y se dispuso que tanto el hombre como los menores sean trasladados a la dependencia policial. Allí, se notificó al hombre en la causa y se estableció comunicación con la madre de los chicos para hacer entrega de los mismos.