Dos hombres fueron detenidos en Balvanera por comercializar ilegalmente celulares, uno de ellos robado.


Personal del Departamento Subtes de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de prevención de ilícitos en la estación Pueyrredón, de la línea B, fue alertado por un transeúnte que contó que dos personas comercializaban ilegalmente celulares en la vía pública.

Ante esta situación, los efectivos policiales egresaron de la estación y buscaron a los hombres descriptos por el denunciante para solicitarles las identificaciones correspondientes y los permisos habilitantes para circular en la pandemia.

Con la presencia de testigos se realizó una requisa de las pertenencias dos personas, encontrando entre las mismas tres teléfonos celulares. Consultada la portabilidad de los aparatos en los registros del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) resultó que uno de los teléfonos figuraba como sustraído.

Efectuadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, a cargo de la  Dra. María Capuchetti, se ordenó la detención de los dos imputados bajo los cargos de “Infracción a la Ley de Comunicaciones”, “Encubrimiento” y “Violación de Cuarentena”. Además se dispuso el secuestro de los celulares, de los vehículos en los que se movilizaban ambas personas y la suma de 20 mil pesos que portaba uno de ellos.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *