01/08/2017
Luego de un proceso de puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico, y bajo la nueva dirección a cargo de la Lic. Delfina Helguera, el Museo de Arte Español Enrique Larreta reabrió sus puertas.
A través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se emprendió una puesta en valor integral del edificio con el fin de recuperar el esplendor original de la casa del escritor.
El trabajo realizado se orientó a mejorar las condiciones ambientales del museo haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección. El proyecto incluyó la renovación del guión museológico y museográfico, a cargo de Patricia Nobilia y de Valeria Keller, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la restauración de los pisos originales del hall central y la renovación general del Jardín Andaluz.