La Policía de la Ciudad realizó cinco allanamientos en el interior del Barrio Zavaleta y detuvo a cuatro hombres vinculados a la comercialización de estupefacientes, además de incautarles armas de fuego y un equipo de video con el que vigilaban la zona.
Personal de la División Investigación Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una minuciosa investigación por venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo en una de las manzanas del Barrio Zavaleta.
Por su parte, la Unión Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), ordenó las tareas de investigación que consistieron en observación, vistas fotográficas y filmaciones, tanto de campo, que contó con la colaboración de la División Análisis de Riesgo y Protección.
Esta organización correspondía a la denominada “Banda de la Loca Lili”, que se dedicaba a comercializar dosis de droga en la zona y contaba con un equipo de video para monitorear el barrio y los llamados “soldaditos” para alertar ante alguna presencia policial.
Con las pruebas obtenidas, la Justicia libró la orden para que se procediera a allanar cinco viviendas.
En el primer objetivo, se secuestraron 5 gramos de marihuana, un chaleco balístico y una cámara de video de seguridad.
En la segunda vivienda, se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad peruana y al secuestro de 114 envoltorios de cocaína, 2 escopetas, 1 carabina y un teléfono celular.
En el próximo domicilio se incautaron un DVR de cámara de filmación y cinco cámaras de seguridad, ya que en este lugar se monitoreaban los movimientos del resto de las viviendas y de los pasillos donde se llevaban a cabo las ventas, además de dos celulares, seis libretas con anotaciones de interés para la causa y dinero en efectivo.
El último lugar donde se realizó el operativo fue en el pasillo en cuestión de acceso a las viviendas, donde se logró la detención de 4 personas que se dedicaban a vender o a hacer las funciones de “campana o soldaditos”.
Tras requisarlos, se concretó el secuestro de 54 envoltorios de cocaína, 15 de marihuana, 3 celulares y la suma de 16.200 pesos.
Cabe destacar que también se requisaron cuatro vehículos vinculados a la banda.
Participaron también del operativo, personal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DOUC) y la División Canes de la Policía de la Ciudad con perros detectores de drogas.