Tres locales de telefonía fueron clausurados en el barrio de San Cristóbal, y más de 30 celulares incautados, algunos con denuncias por robo, en el marco de una inspección integral llevada a cabo por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la AGC encabezaron inspecciones en tres locales ubicados sobre la calle La Rioja al 1100 y 1200, dedicados al servicio técnico y venta de accesorios de telefonía celular.
En dos de los locales fue hallado el armado de dos laboratorios preparados para el desbloqueo y desmantelamiento de celulares y su puesta a punto para su venta en el mercado ilegal.
Además, se hallaron 2 dispositivos denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); 32 celulares sin documentación respaldatoria (infracción a la Ley 6.009); 97 accesorios apócrifos con logos de marcas de telefonía cuyo valor superaría los 400 mil pesos; 12 vapeadores y 80 esencias, sin ningún tipo de control de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que infringían el artículo 201 del Código Penal.
La AGC dispuso las clausuras de los tres locales por infracción a la Ley 6009.
En consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, a cargo del Dr. Daniel Rafecas, Secretaría 6 del doctor Rivera Solari, se dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención, con soltura en el lugar, de dos de los tres encargados de los locales, ambos extranjeros, por infracción a la Ley de Comunicaciones.