La Policía de la Ciudad detuvo en el Bajo Flores a un hombre de nacionalidad boliviana que, junto a sus cómplices, se dedicaba al robo y desbloqueo de computadoras de planes educativos para ofrecerlas a la venta por redes sociales.


Personal de la División Investigaciones de la Comuna 3 fue requerido por la Fiscalía Criminal y Correccional número 53, a cargo del doctor Di Lello y ante la Secretaría Única de la doctora Saá, para iniciar las tareas y dar con los autores del robo del pasado 25 de septiembre de unas 200 computadoras notebooks que estaban embaladas en la escuela Antonio Bermejo, de la calle Riobamba al 600, y que iban a ser distribuidas para los alumnos, en el marco de los Planes Sarmiento e Igualdad.

Por medio del análisis de cámaras públicas y privadas, se estableció que los autores del ilícito habían sido cinco sujetos que escaparon en un automóvil Chevrolet Meriva.

La investigación continuó y los oficiales detectaron que esas máquinas estaban siendo ofrecidas por redes sociales, por lo que el magistrado a cargo del caso autorizó una compra controlada para dar con los autores y desmembrar la banda.

Fue así que se detuvo a dos hombres, que habían llevado al punto de encuentro tres notebooks.

De forma simultánea, los efectivos llegaron a un local de venta y reparación de computadoras en el Barrio 1-11-14, en el Bajo Flores, que era propiedad de uno de los imputados, de nacionalidad boliviana y de 33 años. Allí, funcionaba un laboratorio donde se desbloqueaban las máquinas escolares y se las ponía a la venta.

En consecuencia, los efectivos incautaron 94 notebooks de los Planes Sarmiento e Igualdad.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Número 26, a cargo del doctor Baun y ante la Secretaría 115 del doctor Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *