La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Riachuelo un hombre que conducía un auto robado horas antes en La Matanza, tras ser detectado por el Anillo Digital.
Un pórtico lector de patentes ubicado en Liniers sobre avenida General Paz, detectó el paso de un Citroën C3 Aircross blanco, cuya patente generó una alerta por “Robo Automotor”, informada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires a partir de una denuncia radicada 11 horas antes en la comisaría La Matanza Sur sección 2ª de González Catán.
De inmediato, la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad inició el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras y desplazó a personal motorizado, quienes interceptaron al vehículo sospechoso en avenida General Paz altura Coronel Roca, sentido al Riachuelo.
Al advertir la situación, el conductor y único ocupante del Citroën detuvo la marcha en plena autopista, bajó del auto y se dio a la fuga, y tras una breve persecución a pie fue atrapado en la colectora lado provincia altura Madariaga.
Al revisar el auto, los oficiales comprobaron que se encontraba parcialmente desmantelado.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 29, a cargo de la Dra. Carina Nancy Rodríguez, secretaría 152 a cargo del Dr. Federico Laderach.