Un hombre que desde el año pasado tenía prohibición de tener contacto con su expareja por violencia de género fue detenido por la Policía de la Ciudad en la provincia de San Juan y trasladado a la Ciudad de Buenos Aires por hostigar a la mujer, desobedeciendo la orden judicial.
Se trata de un hombre de 27 años que desde noviembre del año pasado tenía prohibición de tener contacto con su expareja, y sin embargo, según denunció la mujer, la siguió hostigando con más de cien llamadas y mensajes.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42, secretaría 106 dispuso que la División Delitos contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad se hiciera cargo de las averiguaciones, y el aporte de tecnología llevó a los oficiales a confirmar que el imputado hacía las llamadas desde la provincia de San Juan.
Ante ello, una comisión de la división viajó hasta esa provincia para la detención del sujeto y una vez allí junto a personal de la Brigada de Investigaciones Este de la Policía de San Juan, trabajaron en una serie de lugares de la capital provincial y en la localidad de Caucete, distante unos 30 kilómetros, que supuestamente frecuentaba.
Finalmente el imputado fue detenido en Caucete y trasladado en un móvil de la Policía de la Ciudad hasta la Capital Federal, quedando a disposición del Juzgado interventor.