La Policía de la Ciudad detuvo en una plaza de Parque Patricios aun dealer con 14 vapeadores y más de 30 caramelos gomitas con drogas sintéticas.
Todas estas drogas son de origen extranjero con un valor de mercado estimado en 900 mil pesos.
La detención estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones de Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad en uno de las esquinas del amplio espacio verde de la avenida Garay y Pichincha.
Allí oficiales de esa división estaban realizando un trabajo de investigación en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11 cuando vieron a un hombre joven manipulando un vaper, de los que suelen contener derivados de la marihuana.
Ante ello, los oficiales ser acercaron para identificarlo, tratándose de un hombre de 20 años, que se movilizaba en una camioneta Chery Tiggo y al requisarlo los efectivos hallaron 14 cigarrillos electrónicos tipo vaper marca Torch con THC (Tetrahidrocannabinol) sintético y 34 caramelos gomitas que contenían THC sintético y derivados de otras drogas sintéticas, como las anfetaminas.
El tetrahidrocannabinol, o simplemente THC, es la sustancia química ingrediente psicoactivo principal en el cannabis.
Hecha la consulta a la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo del Dr. Oscar Díaz, dispuso la detención del sujeto y el secuestro de la droga, la camioneta, un celular Apple Iphone y 1.200 pesos.
De acuerdo a los especialistas, esos vapeadores ingresan ilegalmente al país y respecto de todo lo incautado, el valor en el mercado negro oscila los 900 mil pesos.