La Policía de la Ciudad detuvo, tras dos meses de investigación, a un mensajero de una aplicación acusado de haberse quedado con 145 mil pesos de una encomienda.
Los oficiales de la División Investigaciones Comunales 2 (DIC2) de la Policía de la Ciudad, tratan de averiguar si por la metodología que tuvo en esta pesquisa puntual, cometió otros hechos similares.
El 13 de junio último una mujer denunció en la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad que había contratado una aplicación de viajes, que suele también realizar servicio de mensajería, para el traslado de un paquete, que en su interior tenía una caja de cartón conteniendo 145 mil pesos.
Con la intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo del Dr. Eduardo Rosende, secretaría del Dr. Guillermo María Rosasco, la DIC2 tomó la investigación y recolectó datos para la identificación del sujeto.
En la averiguación, los oficiales comprobaron que el mensajero buscó la encomienda y la trasladó hasta el lugar, por lo cual la aplicación, con el geolocalizador, dio por cumplido el viaje, aunque, según la denuncia, no lo entregó al destinatario.
Con los datos acopiados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo del Dr. Hugo Decaría, secretaría del Dr. Pablo Bebebino, ordenó la detención del mensajero.
Los oficiales de la DIC2 hicieron una vigilancia ante el domicilio del sujeto, sobre la calle Emilio Mitre, en Caballito, y lo detuvieron cuando salió a la calle.
También los efectivos secuestraron la moto que habría sido utilizada en el hecho que se le imputa.
El motociclista detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 2 A.