La Policía de la Ciudad desmanteló a una familia que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el Barrio Zavaleta y detuvo a sus dos cabecillas, además del secuestro de envoltorios y elementos metálicos que intercambiaban por droga.
“Las drogas son la entrada a delitos más violentos, alguien bajo efecto de las drogas es capaz de cualquier cosa para conseguirla. Tenemos que seguir combatiendo el narcotráfico desde la raíz, la única forma de lograrlo es sin miedo, con mano dura, estrategia y fundamentalmente decisión política”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
“Por eso trabajamos día a día y hemos cerrado más de 72 búnkers devolviéndole la paz a los vecinos. Los niños deben crecer lejos de las drogas”, agregó.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur llevó a cabo desde abril las tareas que comprobaron que una familia se dedicaba al narcomenudeo en la zona y no sólo sus componentes vendían droga por dinero, sino que también intercambiaban estupefacientes por elementos metálicos de valor.
En consecuencia, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2, a cargo del doctor José Raúl Beguelin, Secretaría de Maximiliano Márquez, delegado en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), de la doctora Cecilia Amil Martín, Secretaría del doctor Tomás Manfrino, dictó las tres órdenes de allanamiento en las viviendas de la manzana 1 donde esta familia vendía droga.
Los efectivos detuvieron en la primera casa a un hombre de 27 años, identificado como uno de los dealers, e incautaron nueve envoltorios de nylon con cocaína (1.3 gramos), una réplica de arma de fuego, siete dosis de pasta base (2.9 gramos), una bolsa con 21 gramos de marihuana, 9.000 pesos, una balanza de precisión y una bolsa de consorcio con recortes de nylon para empaquetar los estupefacientes.
En la segunda vivienda, fue notificada una mujer de 26 años y se encontró un billete con 0.4 gramos de cocaína.
Y en el tercer inmueble, los oficiales detuvieron a una mujer de 38 años y notificaron a un hombre de 63. También hallaron dos envoltorios con cocaína (0.4 gramos), dos cuchillos con restos de sustancia, una libreta con anotaciones, un teléfono celular, 300.000 pesos, 500 dólares, 7 estatuas de bronce y gran cantidad de adornos de la misma aleación metálica, tres réplicas de armas de fuego (dos ametralladoras y una pistola), tres celulares y 2.9 gramos de marihuana.
Evacuada la consulta con la UFEIDE, se dispuso el secuestro de la totalidad de elementos hallados y el traslado de las dos personas detenidas.