Gracias al sistema de Anillo Digital, la Policía de la Ciudad aprehendió a cuatro ciudadanos colombianos que llevaban un inhibidor de señal mientras circulaban por la avenida General Paz en una camioneta con solicitud de captura por un robo perpetrado horas antes.
El incidente tuvo lugar en horas de la noche cuando el sistema detectó una camioneta Jeep Renegade blanca que transitaba por la autopista Dellepiane, en su intersección con Escalada, la cual había sido marcada con una alerta temprana activada horas antes por un robo.
En respuesta a esta situación, el personal de la División Anillo Digital detuvo el vehículo en la rotonda de Puente La Noria, en dirección a la General Paz, e identificó a sus cuatro ocupantes, todos de nacionalidad colombiana, quienes llevaban un inhibidor de señal entre sus pertenencias.
Asimismo, los agentes verificaron que el número de motor y chasis del vehículo tenía antecedentes por robo a solicitud de la Comisaría 7ma.
Por consiguiente, el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°3, a cargo de la Dra. Perzon, dispuso la detención de todos los implicados por el delito de encubrimiento agravado y el decomiso de los elementos hallados.