La Policía de la Ciudad desbarató esta madrugada una fiesta electrónica que se estaba desarrollando en una mueblería de Balvanera y detuvo a dos dealers con pastillas de MDMA y éxtasis.
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando efectivos de la División Precursores Químicos y Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta el comercio ubicado en la avenida Belgrano al 2300 donde se estaba llevando adelante una fiesta privada.
Al llegar a la mueblería, la fachada estaba ordenada pero había unos sillones dispuestos en forma vertical y un cortinado que impedía la visualización a la trastienda del salón. Asimismo, se observó el ingreso de varias personas, incluso una con un equipo de audio.
Los efectivos demoraron a dos de ellas, dos hombres de 32 y 35 años, quienes dijeron estar asistiendo a la “Fiesta de los Muebles” y que tenían entre sus pertenencias siete bolsas con cristal MDMA, con un pesaje total de 14,5 gramos; cuatro bolsas con 18 pastillas de éxtasis y 12.500 pesos en efectivo.
En simultáneo el personal policial ingresó al lugar y encontró a unas 30 personas, equipos de audio, luces y bebidas alcohólicas. En este sentido se identificó a todos los presentes, corroborando que algunos de ellos poseían incluso antecedentes de notificación por incumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En el hecho interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, quien dispuso la detención de los dos hombres que tenían drogas por infracción a la Ley 23.737 y el secuestro de las sustancias.
Asimismo, se notificó a los restantes por incumplimiento de la cuarentena y personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el comercio donde se llevaba adelante la fiesta.