La Policía de la Ciudad encabezó inspecciones a diferentes locales de telefonía celular ubicados en los barrios de Balvanera y Flores, y además de detener a uno de los encargados, secuestró equipos denunciados como robados y sin documentación respaldatoria.


En los procedimientos participó personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que clausuró tres negocios por diferentes irregularidades.

Efectivos de la División Conductas Contravencionales y de Faltas Contra el Orden Publico llevó adelante las inspecciones en locales de venta y servicio técnico de teléfonos celulares.

El primero de los comercios estaba ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 2700, donde los efectivos secuestraron seis equipos, de los cuales uno de ellos tenía el IMEI denunciado ante el Ente Nacional de de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto.

Además fue identificada una mujer y la AGC terminó clausurando el local por distintas anomalías.

Al consultar con el Juzgado Nacional Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, y ante la Secretaría 7 del doctor Alonso, se dispuso labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles.

En la segunda inspección, en la calle Pasteur al 400, se determinó que el lugar carecía de documentación, le faltaba la canalización de cables y puesta a tierra, y había una peligrosa filtración de pérdida de agua.

Fue identificado el encargado al que se lo notificó para que regularice la situación a la brevedad.

En tanto, al llegar al local de Hipólito Yrigoyen al 2300, los efectivos corroboraron falta de sistema de autoprotección (Ley 5.920) y falta de matafuegos, por lo que se identificó e intimó a la responsable del lugar.

Además, se llegó al comercio de Matheu al 100, donde fueron secuestrados 29 teléfonos de distintas marcas y de los cuales 12 estaban denunciados ante el ENACOM  por robo o hurto. Allí también, la AGC incautó 17 aparatos sin documentación respaldatoria, 18 módulos y 21 carcasas, resolviendo clausurarlo.

Al consultar con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Lijo, Secretaría 8 del doctor Canero, se imputó al encargado y se lo trasladó a la dependencia de seguridad.

En la avenida Rivadavia al 7300, los efectivos ingresaron a un comercio de venta de accesorios de celulares y venta de repuestos. Allí, se realizó un acta por anomalías en la titularidad y de adecuación por el seguro contra terceros por un cartel. En el local, se hallaron 21 teléfonos sin documentación respaldatoria, 32 módulos, 33 carcasas y plaquetas y 28 baterías, todos elementos sin facturas, por lo que fueron secuestrados y el empleado fue notificado de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *