La Policía de la Ciudad logró la detención de dos delincuentes tras una breve persecución, cuando intentaban forzar la puerta de una vivienda en el barrio Naón con el objetivo de robar.
El incidente ocurrió en la mañana de ayer, cuando los dos sujetos fueron sorprendidos por agentes de la División de Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad, mientras intentaban barretear la puerta de entrada de una vivienda ubicada en la calle Fragata Trinidad al 1600, en el barrio Naón, de Mataderos.
Ante esta situación, los oficiales ordenaron a los delincuentes detenerse, pero estos hicieron caso omiso a la voz de alto y emprendieron una fuga a pie, lo que dio inicio a una persecución que culminó a pocas cuadras, cuando finalmente fueron alcanzados y detenidos.
Con la presencia de testigos, se procedió a la requisa de los detenidos, quienes portaban una pistola con dos cargadores, una barreta y una mochila.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, bajo la supervisión de la Dra. Alejandra Alliaud y la Secretaría del Dr. Tomás Julián Benfatto, quien dispuso que se labren las actuaciones por el delito de robo en grado de tentativa.