“El cierre del búnker 72, uno más, es muy importante porque es droga que no llega a los jóvenes y es una demostración de que estamos al frente de esta batalla, tratando de evitar que la droga destruya al vida de los argentinos, con violencia, con peleas entre bandas”, sostuvo Burzaco.
En el inmueble clausurado, con enrejado soldado, fue secuestrada en su momento gran cantidad de dosis de pasta base de cocaína y marihuana.
El ministro destacó que la tarea de la Policía de la Ciudad que terminó con el funcionamiento de este centro de acopio y distribución de estupefacientes, en este caso, estuvo a cargo de personal de la División Barrial 21-24 Zavaleta, así como otras veces es una Brigada Antidrogas la que interviene.
“Estamos contentos con el trabajo que hizo la división barrial, que ante el pedido de vecinos ante un lugar de venta de drogas hizo la detención y luego con un allanamiento librado por un juez se cerró este búnker. Se trata de personal que todos los días viene a trabajar, se esfuerza, habla con los vecinos y en este caso de ese diálogo se terminó cerrando el búnker 72”, subrayó Burzaco.
Justamente de ese diálogo, los oficiales pudieron comprobar un pasamanos en uno de los sectores del barrio, por lo cual intentaron detener al vendedor, intentando huir por los techos.
El sujeto, paraguayo de 29 años, quedó detenido, en tanto los efectivos vieron, a través de la puerta abierta, que dentro del inmueble había varios envoltorios, propios de los fraccionamientos para entregar la droga.
Al tomar conocimiento de ello, desde la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, fue dispuesta una consigna en el lugar.
El Juzgado del Dr. Ricardo Baldomar ordenó el allanamiento que delegó en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martin.
Allí los policías secuestraron 302 dosis de pasta base de cocaína y siente envoltorios con marihuana, además de elementos de corte y fraccionamiento, 6.300 pesos, un celular y un cuaderno con anotaciones.
La fiscalía ordenó mantener la consigna, que se levantó una vez que personal del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) concretó el tapiado.
De los 72 búnkeres cerrados, 27 fueron en el barrio Zavaleta, 39 en el Barrio 31, dos en el Barrio 15, dos en Constitución, uno en el Barrio Mugica y el restante en el Barrio Bermejo.