La Policía de la Ciudad secuestró más de medio kilogramo de cocaína durante un allanamiento a un domicilio en el barrio Floresta y detuvo a una pareja umbanda que se encargaba de comercializar la droga.
Las detenciones de un hombre y una mujer y la incautación de 581 gramos de cocaína fue el corolario de una investigación de tres meses por parte de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
El personal de esa dependencia confirmó en la investigación que en una casa de la calle San Nicolás, a media cuadra de Rivadavia, se comercializaba droga y que esas mismas personas, en horas de la tarde iban a vender a un local ubicado a la vuelta de ese domicilio, en Rivadavia al 8000.
Con los datos acopiados, se dispuso los allanamientos en ambos domicilios, que el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 11 delegó en la UFEIDE.
En la casa de San Nicolás fueron secuestrados un trozo compacto de clorhidrato de cocaína de 566 gramos, 34 dosis de cocaína envueltos en nylon con un peso total de 15,4 gramos, una balanza de precisión, 16 blisters de 10 comprimidos de Capectan Capecitabina, destinado al corte de la droga, recortes de nylon para el fraccionamiento, 64 mil pesos y cinco celulares.
La pareja, además de comercializar estupefacientes, realizaba rituales umbanda, ya que se encontraron en un sector del inmueble objetos característicos a estas prácticas.
En esa casa fueron detenidos un hombre de 53 años y una mujer de 51, quienes por disposición de la fiscalía fueron derivados a la Oficina Central de Identificación (OCI) para luego trasladarlos a sede judicial para las indagatorias.