La Policía de la Ciudad, a través de la División Investigaciones Comunales 3, detuvo en las últimas horas en el barrio de Balvanera a cuatro delincuentes por diferentes hechos delictivos, mientras realizaban tareas preventivas.
Uno de los hechos ocurrió en horas del mediodía, cuando efectivos de la mencionada división realizaban tareas preventivas en la avenida Corrientes al 2300 y observaron a un hombre que caminaba por la calle manipulando cuatro teléfonos celulares.
Ante esta situación, el imputado de nacionalidad senegalesa y de 40 años fue identificado y detenido por infracción a la Ley 25.886 ya que no pudo justificar la tenencia de los mismos, por instrucción del Juzgado Federal N°7, a cargo del Dr. Casanello, Secretaría N°13, del Dr. Smietniansky.
Otro de las detenciones se concretó también en horas del mediodía en un hecho similar. En este caso, los agentes realizaban un patrullaje preventivo por Corrientes pero al 2100 y vieron a un hombre que salió de una galería acomodando elementos de entre sus ropas a la altura de la cintura.
El personal identificó al hombre de nacionalidad peruana y de 32 años y encontró entre sus pertenencias tres celulares que tampoco pudo justificar su procedencia.
También resultó detenido por infracción a la Ley de Telecomunicaciones (Ley Blumberg) por instrucción del Juzgado Nacional Federal N°6, a cargo del Dr. Rafecas, Secretaría N°11, del Dr. Sanz.
Finalmente, las otras dos capturas se realizaron en horas de la noche cuando el personal de la Policía de la Ciudad circulaban por la avenida Hipólito Yrigoyen al 2800, también en el barrio de Balvanera, y observaron a dos delincuentes que eran perseguidos por damnificados, quienes momentos antes habían sido víctimas de un robo.
Se realizó una breve persecución y los agentes dieron con los sospechosos, teniendo entre sus pertenencias cinco celulares, de los cuales uno de ellos el damnificado reconoció como propio.
Según relató, los ladrones le sustrajeron el dispositivo bajo la modalidad piraña. Los dos delincuentes de 25 y 32 años fueron detenidos por el delito de robo.