Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, fue alertado días atrás por el Departamento de Emergencias sobre un robo en la calle Lavalle al 3.400 de tres delincuentes que habían escapado en un auto blanco.
Con las descripciones que brindó el damnificado se inició la búsqueda, durante la cual los oficiales observaron un vehículo que respondía a las características de la denuncia con tres hombres en su interior circulando por las calles Guardia Vieja y Bulnes.
Ante esta situación, se montó un operativo cerrojo en el que detuvieron el auto en Bulnes al 700, donde minutos después se presentó la víctima, que reconoció a los ladrones.
El damnificado indicó a los hombres como los responsables de haber ingresado por la fuerza a su domicilio, y haberlo golpeado y cortado en un brazo con un cuchillo.
Con la presencia de dos testigos los oficiales los requisaron y encontraron en el interior del vehículo dos cuchillos, una barreta, guantes, precintos, manoplas, tres camisas de recolector de basura, tres celulares, dos mochilas y un bolso.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9 ante la Secretaría N° 108 del Dr. Villanueva, que se encuentra a cargo del caso, dispuso el traslado de los imputados, de 38, 39 y 45 años, a la Alcaidía de la Comuna 6 de la Policía de la Ciudad