La festividad, que marca la llegada del año del Dragón de Madera, tuvo lugar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Echeverría), organizada por el gobierno porteño.
En el evento estuvieron presentes, además de Muzzio, el embajador de China, Wang Wei, junto a su esposa, Xue Dongxiao, así como otras figuras destacadas como Fulvio Pompeo, Roberto García Moritán, Waldo Wolff, Carla Artunduaga, Ana Ciuti y Florencia Zallio. La comunidad se congregó para celebrar el año 4.722, destacando al dragón de madera como el protagonista del día.
La festividad contó con más de 40 puestos que ofrecían una variedad de opciones gastronómicas, artesanales y culturales hasta las 22 horas. Muzzio resaltó la importancia de esta fecha para la colectividad, destacando el pluralismo cultural de la Ciudad y su capacidad para acoger y celebrar diversas tradiciones. El Gobierno porteño expresó su interés en fortalecer las relaciones con China, promoviendo actividades relacionadas con el comercio, inversiones, política, cultura, educación, turismo y deportes.
La celebración incluyó una amplia oferta gastronómica, con platos típicos como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, bubble tea y repostería china. También se exhibieron objetos de decoración feng shui, vestimenta tradicional y muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas sobre medicina china.
Los espectáculos formaron parte de la propuesta, con conciertos, shows y danzas tradicionales que evocaron el antiguo oriente. Instrumentos como el Erhu, la percusión con tambores chinos y las danzas tradicionales dieron la bienvenida al nuevo año en un ambiente festivo y colorido.