El jefe de Gobierno porteño, entregó hoy las llaves de los departamentos a las primeras 26 familias que firmaron el boleto de compraventa en el complejo Estación Buenos Aires, a los que accedieron mediante créditos con la tasa más baja de la Ciudad.
“Es una emoción muy grande ver cuando los vecinos cumplen el sueño de la casa propia”, expresó Rodríguez Larreta.
Estación Buenos Aires es un terreno de 18 hectáreas ubicado en el límite de Parque Patricios y Barracas, entre las calles Amancio Alcorta, Miravé, Lavardén y Luna. Allí se están construyendo 56 edificios con terrazas verdes que darán lugar a 2.396 departamentos, 73 comercios y 1.046 cocheras.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “éste es un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación todo llega”, y agregó que el complejo es “prácticamente un barrio nuevo dentro de la Ciudad, y encima uno de los más grandes”.
“Ahora estamos trabajando para llegar con el Viaducto Belgrano Sur hasta Constitución, lo que también ayudará a la conectividad de toda esta zona”, sostuvo.
En esa línea, completó: “Trabajando juntos la Ciudad va mejorando, incluida la zona sur, a la que le seguimos poniendo mucha prioridad”.
De la actividad también participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra; y el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
Frigerio, en tanto, reconoció: “Estamos muy emocionados. Esperemos que esto se transforme en un verdadero hogar y una comunidad con servicios y parque de juegos”.
En esa línea, el ministro destacó que “ahora empieza el proceso para ir conformando el nuevo barrio”, y remarcó que “el próximo viernes serán otras 80 familias las que reciban las llaves de la casa propia”.