La empresa Agua y Saneamientos Argentina (AySA) emitió un comunicado en el que informó sobre las consecuencias del incendio en una subestación eléctrica de Edesur en el barrio porteño de Caballito. Debido a este incidente, la Estación Elevadora de AySA, ubicada cerca del lugar del incendio, se vio afectada por la falta de energía.
AySA advirtió que, como resultado de la interrupción del suministro eléctrico y la consiguiente paralización de la estación elevadora, varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del sur del conurbano bonaerense podrían experimentar baja presión o falta de agua. En respuesta a esta situación, la empresa implementó un plan de contingencia y reforzó la distribución de agua potable utilizando las estaciones elevadoras de Flores, Centro y Villa Devoto.
Los barrios porteños afectados por problemas en el suministro de agua incluyen Caballito, Flores, Floresta, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Cristóbal, Villa Crespo, Villa Santa Rita y Villa Soldati. Además, las localidades bonaerenses de Piñeyro (Avellaneda) y Valentín Alsina (Lanús) también pueden experimentar afectaciones en el suministro de agua.
La empresa brindó a los usuarios canales de contacto para obtener más información o reportar problemas. Los usuarios pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas del día, o seguir los canales oficiales de AySA en Instagram (@aysa.oficial) y Facebook (AySA.Argentina) de 6:00 a 24:00 horas.