En la intersección de las calles Olleros y Álvarez Thomas los vecinos comentan que es donde suceden la mayor parte de los hechos delictivos de los barrios de Colegiales y alrededores.
Durante el mes pasado marcábamos las inquietudes que los vecinos tienen con respecto a cómo se manejan los delincuentes en el barrio. Muy poco o casi nada ha cambiado, según lo sucedido en los últimos acontecimientos Se hizo hincapié más que nada a robos padecidos por automovilistas que dejan sus vehículos estacionados en las calles del barrio de Colegiales y los mismo son encontrados, por ejemplo, sin estéreos, como así también se señalaron casos en los que el automóvil es sustraído directamente.
Durante el mes de Julio se dejo saber a nivel nacional más noticias que tienen que ver con el exceso de impunidad con el que se siguen moviendo los delincuentes en el barrio y alrededores. Gracias a que las sedes del canal de noticias C5N y otros medios afines están ubicadas en Colegiales, el público masivo pudo conocer que en dicha área se incrementan los hechos delictivos donde prácticamente no se hace distinción de horario. Desde el portal Minuto Uno, surgió un gran titular que anunciaba que «desvalijaron tres autos en cinco minutos» el día Lunes 30 del mes anterior. En eso hecho se registraron robos de estéreos y elementos personales. Lo más llamativo del caso es que todo sucedió en la misma cuadra Uno de los propietarios afectados fue un empleado de C5N, lo cual hizo noticia tomara estado publico ya que en modo de protesta fue subida en el sitio de internet Minuto Uno.
Respecto de estas noticias se conocieron varios mensajes de gente que a través de las redes sociales como facebook confirmaron que esa zona de Colegiales está siendo sumamente insegura desde hace un tiempo a esta parte , y otras personas además agregaron más puntos del barrio con problemas de similares características. Mientras tanto se puede decir que hoy en día se cuenta con una mayor presencia policial uniformados de a pie sobre todo, esto se ve claramente en comparación a tiempos cercanos. Pero como mencionamos con anterioridad, la misma todavía no alcanza a ser suficiente para lograr contener inseguridad y los hechos delictivos que vivimos hoy en día.