Juan Maquieyra Presidente del IVC, confirmó a la comision de vivienda de la Legislatura porteña que tienen registro de 7 casos en las villas porteñas.
“Estamos con un protocolo específico para traslados, la atención de pacientes y asistencia a las familias de los casos confirmados: hubo dos en la villa 31, habíamos tenido un caso en la 15, dos en la 1-11-14 y este jueves se confirmaron otros dos en la 20” nos comentó.
Los primeros contagios fueron en la Villa 31, son 2 pacientes femeninas de mediana edad, luego de confirmarse el diagnostico, fueron aisladas. El caso de Ciudad Oculta, el paciente ya fue dado de alta y se trasladó a Gran Buenos Aires. Los 2 contagios de la Villa 20 se encuentran en estricto seguimiento ademas de estar aislados.
El padre Lorenzo de vedia , sacerdote de la virgen de Caacupe en la Villa 21-24, mas conocido como el padre Toto, nos cuenta que en las villas, la gente creía que no se iba a enfermar de Coronavirus, ya que era de otra clase social.
En la villa 21 se acata muy bien la cuarentena. Por ahi al principio no entendían bien el significado de esta medida de confinamiento obligatorio Finalmente cuando pasaron de los días empezó a tomarse con mucha más seriedad y responsabilidad.
a muchos les cuesta quedarse adentro de las viviendas, la mayoria va a buscar comida a los comedores y hacen pequeñas compras en negocios de cercania, los humildes no pueden comprar para acopiar alimeentos, porque no tienen el dinero para hacerlo.
El trabajo que estamos haciendo es mantener iglesias y parroquias abiertas todo el dia, Los vecinos vienen porque falleció alguien, un incendio, ante la necesidad de medicamentos, se termino la garrafa o no tienen dinero para pagar la habitación del hotel. y aunque a veces no podemos ayudar en todos los casos, intentamos siempre colaborar.