Personal de la División Operaciones Zona Sur de la Policía de la Ciudad detuvo en los últimos días a cuatro dealers con cinco ladrillos de marihuana y varios trozos de la misma droga, en operativos realizados en los barrios de Constitución, Nueva Pompeya y San Telmo, en el marco de la prevención para garantizar el aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus.
En la intersección de la avenida Garay y la calle Solís, en Constitución, los efectivos observaron a un sujeto en una moto que cruzó el semáforo en rojo y procedieron a demorarlo y pedirle la documentación pertinente para circular, momento en el que el individuo se puso nervioso e intentó retirarse.
Esa actitud llamó la atención de los policías y en presencia de testigos lo requisaron encontrando en su poder un ladrillo de marihuana y trozos de la misma droga, con un peso de 1.435 gramos.
Los oficiales se comunicaron con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo de la doctora Massaglia, quien dispuso el secuestro de los elementos encontrados, del rodado y el traslado del imputado a la correspondiente Alcaidía de la Policía de la Ciudad.
En tanto, sobre la calle Guaraní al 100, en Nueva Pompeya, los oficiales interceptaron una camioneta Renault Kangoo tripulada por un hombre, con el objetivo de constatar si poseía el permiso de circulación correspondiente.
Al momento de frenar el vehículo, el personal policial se percató que el conductor intentaba tapar una caja que llevaba en el piso.
De inmediato, se solicitó la presencia de dos testigos y se requisó el rodado encontrando dentro del mismo en una caja de una reconocida marca de comidas rápidas, un total de 1.994 gramos de marihuana dispuesta en dos ladrillos y en varios trozos.
Tras identificar al individuo se constató que se trata de un empleado de correo de 26 años quien por su actividad contaba con el permiso de circulación.
Al igual que en el caso anterior, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 31, a cargo del doctor Santurian, dispuso la detención del imputado y el secuestro de la droga.
El tercer caso sucedió en el barrio de Nueva Pompeya, donde los efectivos policiales frenaron un auto para corroborar que tenga la autorización correspondiente para circular. Al acercarse al rodado, observaron que el conductor intentó esconder una caja que tenía debajo del asiento del acompañante.
Por este motivo y con la presencia de dos testigos, los policías requisaron el rodado encontrando dentro de la caja dos ladrillos de marihuana. La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 31 se encuentra a cargo del caso.
El último de los hechos se produjo cuando los efectivos observaron una persona que merodeaba con una bolsa de compras sobre la calle Piedras al 800, en San Telmo. Por esa razón lo demoraron para identificarlo y encontraron entre sus pertenencias un trozo de marihuana. Se comunicó inmediatamente con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 17 del doctor Walter López, quien dispuso la aprehensión del hombre colombiano de 56 años.
Por todos los hechos se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y en el primer y último caso se sumó la infracción al artículo 205 del Código Penal por no acatar la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.