En una operación llevada a cabo por la Policía de la Ciudad en el barrio de Monte Castro, se desmanteló una banda delictiva dedicada a la comercialización de autopartes ilegales a través de una plataforma en línea. Se confiscaron alrededor de 500 piezas valuadas en 500.000 dólares en el mercado negro.
La División Delitos Tecnológicos Complejos realizó investigaciones en redes sociales, lo que llevó al descubrimiento de un perfil en la plataforma Marketplace que ofrecía autopartes sospechosas, algunas de las cuales carecían de los elementos de identificación habituales. Esta información se pasó a la Unidad Temprana Oeste, que procedió a investigar más a fondo.
La investigación condujo a la identificación de un taller de chapa y pintura en la calle Marcos Sastre al 4400, donde se encontraron once vehículos estacionados para desarmar. Se descubrió una vinculación entre el taller, un terreno adyacente y una casa cercana.
Con el respaldo de la Justicia, se realizaron tres órdenes de allanamiento, en colaboración con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el programa Buenos Aires Presente.
Durante los allanamientos, se incautaron sumas de dinero en varias monedas, teléfonos celulares y una gran cantidad de autopartes, incluyendo paragolpes, ópticas, partes de motor, puertas, guardabarros, llantas y más. El valor total de lo confiscado se estima en cerca de 500.000 dólares.
El magistrado a cargo de la causa ordenó la incautación de todos los elementos hallados y la clausura del depósito por irregularidades detectadas por la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad. Además, se levantaron actas por falta de seguros y retiro de residuos en el taller.
Los implicados enfrentan cargos por operar un desarmadero ilegal de automotores y la comercialización de autopartes de origen dudoso. Este operativo es un golpe significativo contra la delincuencia organizada y la venta ilegal de autopartes en la región.
3.5