Desde el lunes 20 de Abril las personas mayores de 70 años que estén cursando la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires tendrán que tramitar un permiso especial para salir, solo en CABA hay mas de 500.000 adultos mayores de ese rango de edad.
Este se da con el fin de persuadir a este grupo de riesgo de las salidas innecesarias y evitar que se contagien.
La medida forma parte del Plan integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.
El permiso se podrá sacar llamando por teléfono a la línea 147, es gratuito y será válido solamente por un día, no será necesario cuando la salida sea para cobrar la jubilación, recibir tratamiento médico o vacunarse.
Desde el Gobiernos nos indican que los operadores que reciben los llamados van a intentar disuadirlos para que no salgan de sus casas, brindandoles todas las alternativas posibles para cubrir sus necesidades.
No habrá multas para los que no cumplan , pero de tener una reincidencia puede aplicarse el trabajo comunitario. Los mayores de 70 años que tengan un comercio o sean personal esencial están exceptuados de solicitar el permiso.