Con el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un punguista, detectado cuando le arrebató una cadenita a una transeúnte en Balvanera.
El hecho se registró en la recova ubicada en la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, donde las cámaras detectaron el momento en el que un hombre arrebataba una cadenita del cuello de una transeúnte, escapando luego a la carrera.
Inmediatamente desde el CMU los operadores dieron el alerta, aportaron las características físicas del imputado, y en un trabajo coordinado con personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad detuvieron al ladrón en la avenida Pueyrredón al 300.
Durante la requisa, realizada con presencia de testigos, no pudo darse con el elemento sustraído pero sí con una gran cantidad de dinero en efectivo que el demorado no pudo justificar su procedencia ni destino.
La causa quedó caratulada como “tentativa de hurto” a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del doctor Manuel Gorostiaga, Secretaría Nº 107 del Dr. Blanco, que dispuso el traslado del imputado, de 35 años, a dependencias de la Policía de la Ciudad.