Gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad logró la detención de dos hombres, de 26 y 49 años, ambos de nacionalidad chilena, que intentaban robar pertenencias a los pasajeros que aguardaban en los andenes de la red de subterráneos.

Agentes de la División Líneas C, D, E, H y Premetro, especializados en el manejo de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Inmediata (DEIM), que se encontraban realizando tareas de seguridad en las estaciones Tribunales y Plaza Italia, fueron alertados por los operadores del CMU sobre dos individuos en la Estación Bulnes, de la línea D, intentando sustraer objetos personales de los pasajeros.

Los mismos sujetos habían sido avistados el día anterior en la Estación Santa Fe, de la línea H, cometiendo delitos con la misma modalidad.

Con la información proporcionada por el CMU, se comenzó un seguimiento, y se montó un operativo cerrojo que permitió identificar y interceptar a los sospechosos.

Una vez detenidos, se verificó que los implicados, de 26 y 49 años, eran de nacionalidad chilena. En presencia de testigos, se les realizó una requisa, encontrándoles varios objetos que corroboraban la comisión del delito.

En consulta con la Fiscalía Criminal y Correccional N°38, a cargo del Dr. Zoni, y con la intervención de la Secretaría Única del Dr. Molina Pico, se dispuso la detención de los acusados, quienes fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.

Se labraron las actuaciones correspondientes por “tentativa de robo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *