En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que intentaban robar elementos de automóviles estacionados en la vía pública en los barrios de Parque Chas y Villa Ortúzar, gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).
En el primer incidente, ocurrido en la calle Ballivián al 3300 en Parque Chas, un vecino alertó que un hombre estaba abriendo el baúl de un Ford Fiesta blanco con la intención de robar la rueda de auxilio. Al percatarse de la presencia del testigo y del patrullero cercano, el individuo, de 50 años, abandonó la rueda y se retiró a pie. Fue detenido en Ceretti al 1700, cerca del lugar del hecho.
En el segundo caso, en la avenida Álvarez Thomas al 1300 en Villa Ortúzar, el Centro de Monitoreo Urbano detectó a un individuo intentando abrir las puertas de un Peugeot 206 y un Honda CRV. El CMU alertó de inmediato al personal policial. Al notar la presencia de las autoridades, el sospechoso simuló estar dormido cerca de los autos, pero el CMU confirmó su identidad. Al intentar huir, fue detenido por los oficiales.
Ambos casos fueron intervenidos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Slupski, Secretaría de la Dra. Delfina Wullich, que ordenó la detención de los dos imputados por los delitos de “hurto” y “tentativa de hurto” respectivamente.