Son vecinos que viajaron a Brasil y se contagiaron allí la enfermedad.
Ya son 4 los casos confirmados en la ciudad desde que comenzó el 2019. Según trascendió las cuatro personas contrajeron la enfermedad en Brasil. Son dos niños y un adulto que viajaron contiguos, y otro hombre que visitó por separado el país vecino. Nadie tuvo que ser internado y están todos en perfecto estado.
Los enfermos estuvieron atendidos en hospitales Pirovano, Tornú y Elizalde, y se fueron a sus casas. “Quienes viajen a países con dengue, deberán a su regreso concurrir de inmediato al médico, hospital o servicio de salud más cercano a fin de efectuarse un control preventivo”, encomendaron desde el Ministerio de Salud
También expusieron que hasta hoy no hay casos autóctonos de dengue. Sin embargo, desde el área de Salud se da impulso al plan provisorio para enfermedades que transmiten los mosquitos, que se puede ve en la página web del Ministerio de salud porteño.
Esta decisión tiene como objeto bajar la mortalidad, reducir el riesgo de brotes, y prevenir la endemia de dengue en la Ciudad. “Desde la implementación del Plan se capacitaron a 6.378 personas y se trabaja con al menos 127 instituciones”, comunican.
Esta enfermedad es producida por un virus y se transmite solo por la picadura del insecto Aedes Aegypti. El brote es estacional y se muestra masen los meses de calor. Todas las personas están en peligro de tener Dengue, por esto es tan importante que todos estemos atentos.