Tras los festejos por la consagración de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022, la Ciudad realizó un operativo de limpieza con 450 barrenderos y 22 camiones recolectores de basura.
Los trabajos fueron realizados por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentraron especialmente sobre la Avenida 9 de Julio, epicentro de los festejos.
Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se concentraron miles de fanáticos luego de la obtención del título, se utilizaron 25 hidrolavadoras y 15 barredoras. Además, actuaron 65 inspectores y 25 equipos especiales de limpieza de acción inmediata.
En la previa de la final, se realizaron tareas de mantenimiento de césped y canteros en la Plaza de la República.
Además, se llevaron a cabo trabajos de pintura y acondicionamiento del Obelisco para reparar los daños provocados durante la celebración del triunfo de la Selección frente a Croacia, partido que le dio al equipo argentino la clasificación al partido definitorio frente a Francia.
Como parte de las tares de prevención, en las horas previas a la final se retiraron escombros y elementos voluminosos del perímetro lindero al monumento.