Hace instantes el Presidente de la Nación Alberto Fernandez anunció la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril.
Decidió llamar a esta nueva etapa Cuarentena administrada.
- Actividad bancaria: El Banco Central va a establecer los términos y condiciones en las cuales se va a realizar la actividad en cuanto a días, horarios y servicios.
- Fabricación, venta y reparación de neumáticos: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas: Exclusivo para transporte público, vehículos de fueras de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
- Salida de personas discapacitadas: acompañadas por una persona de cercanía solo en los límites próximos a su domicilio.
Además, los Gobernadores de las provincias podrán, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada distrito y acompañados de un protocolo de funcionamiento correspondiente a las normas sanitarias y de seguridad, que se pueda reabrir la cuarentena para aquellas actividades que consideren esenciales.
“Pediremos propuestas y protocolos de acción. Autoridades municipales y provinciales serán quienes se comprometan a hacer cumplir ese protocolo”, indicó Alberto Fernández.