Los bebés cada vez tienen más espacio en el Teatro Colón. Hoy en día no solo asisten a las funciones de gala sino también tienen un espectáculo diseñado exclusivamente para ellos.
Se trata de una actividad sensorial sobre la ternura poética y lírica de los diferentes lenguajes adaptados para los más pequeños: desde los 3 meses hasta los 2 años. Y que además facilita y estimula las etapas del desarrollo temprano y favorece el vínculo del bebé con sus adultos acompañantes.
Las fechas programadas son: sábado 22, domingo 23, sábado 29 y domingo 30 de junio. Y el ingreso es por calle Libertad 621.
Esta experiencia sensorial, con idea y dirección artística de Eugenia Schvartzman y Mariana Cincunegui, cuenta con la adaptación de la suite musical de El Carnaval de los animales compuesta en 1886 por el compositor francés Camille Saint-Saëns, que será interpretada por dos pianos, cello, flauta, celesta y xilofón acompañados de una bailarina.
La propuesta está segmentada en 3 niveles y cada grupo, conformado por franjas de edad, tendrá su horario específico: de 3 a 9 meses el horario de inicio será a las 10, de 10 a 18 meses la actividad comenzará a las 12 y un tercer y último nivel que va de 19 meses a 2 años, a partir de las 14.
Con un total de 25 participantes por nivel, la actividad implica la participación de bebés y adultos acompañantes que durante 50 minutos serán guiados a través del imaginario musical de El Carnaval de los animales.
Recomendaciones
- Asistir con ropa cómoda y medias ya que se trabajará descalzo sobre un piso especialmente diseñado.
- El adulto acompañante será el responsable del bebé durante toda la actividad.
- Para facilitar el disfrute y desarrollo de la propuesta, sólo un adulto por vez podrá acompañar al bebé.
- El máximo de acompañantes permitido es de dos adultos por niño.
- Podrán dejar los coches de bebé en un lugar especialmente destinado.
- Asistir unos minutos antes de la hora de comienzo de la actividad, ingresando por la calle libertad 621.