Reabrió sus puertas el teatro de la Ribera, el tradicional espacio de la Cultura del barrio de la Boca esta de nuevo funcionando, renovado y con sus instalaciones totalmente recuperadas
Con la presencia del ministro de Cultura de la ciudad, Darío Lopérfido; el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff de Soldati, destapó la placa que dejaba asentado el comienzo de este nuevo ciclo.
Loperfido expresó el Teatro de la Ribera, ubicado en la Avenida Pedro de Mendoza 1821, estará listo para volver a funcionar con sus instalaciones renovadas. De esta manera se contribuye a incrementar la oferta cultural del sur de la Ciudad, tal como lo viene haciendo el Gobierno porteño.
La sala cuenta con una capacidad de 600 espectadores, tiene una platea baja y un pullman, un escenario de 11 metros de embocadura y 14 metros de profundidad. En su sala, y en el hall de ingreso, se destacan ocho murales realizados por Quinquela Martín, que reflejan la vida cotidiana de los vecinos del puerto.
El Teatro de la Ribera está ubicado en la Vuelta de Rocha, frente al Riachuelo. Fue inaugurado el 27 de octubre de 1971. Su edificio fue donado al Consejo Nacional de Educación por uno de los artistas plásticos más representativos de la Argentina, y vecino del barrio, Benito Quinquela Martín.
Esta reapertura del teatro marca la finalización de la primera etapa del programa Escuela de Técnicos del Espectáculo en Vivo, impulsado por la Dirección General del Complejo Teatral de Buenos Aires, la Fundación Amigos del Teatro San Martín y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y declarado de interés por el Régimen de Promoción Cultural -Mecenazgo-, lo que permitió su financiamiento. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Planificación y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires., afirmó el Ministro de Cultura Porteño