
Este miércoles 3 y jueves 4 de septiembre, el barrio de Parque Patricios se verá afectado por cortes y desvíos en el tránsito debido a un evento musical que tendrá lugar en el estadio Tomás Adolfo Ducó, perteneciente al Club Atlético Huracán.
Detalles de la medida
Según informó el Gobierno de la Ciudad, las restricciones comenzarán a regir a partir de las 08:00 del miércoles 3 de septiembre y se extenderán hasta las 02:00 del jueves 4, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y facilitar el ingreso y egreso del público asistente al show.
Zona afectada
El área comprendida por los cortes de circulación se encuentra delimitada por un polígono que abarca las siguientes calles y avenidas:
- Avenida Caseros
- Avenida Vélez Sarsfield
- Avenida Suárez
- Calle Zavaleta
Dentro de este perímetro, se restringirá el acceso vehicular y solo podrán ingresar los residentes debidamente identificados, además de los servicios de emergencia.
Recomendaciones para vecinos y conductores
Las autoridades recomendaron a los automovilistas evitar la zona afectada durante el período de restricción y, en caso de ser necesario, optar por recorridos alternativos. Asimismo, se sugirió utilizar el transporte público para llegar al estadio o trasladarse por el barrio, a fin de reducir la congestión vehicular.
Antecedentes y organización
No es la primera vez que se implementa un operativo de estas características en la zona: cada vez que se realizan espectáculos masivos en el estadio de Huracán, se refuerzan las medidas de control vehicular y de seguridad. En esta oportunidad, además del despliegue de agentes de tránsito, habrá presencia de la Policía de la Ciudad y equipos de emergencias médicas para resguardar el orden y prevenir incidentes.