La Policía de la Ciudad detuvo a ocho personas que fueron imputadas por comercializar más de 1.500 prendas de marcas falsificadas en locales ubicados en el barrio de Flores.
Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, encabezó una inspección en una galería comercial situada en la avenida Nazca al 100, tras el requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 4, a cargo del doctor Mauro Tereszko, en el marco de la lucha contra la falsificación de marcas y venta ilegal.
Además, participaron del despliegue, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Al visitar los doce locales de la galería en cuestión, los oficiales incautaron más de 1.500 prendas de marcas falsificadas (Nike, Adidas, Puma, Lacoste, Converse y Victoria Secret, entre otras).
Todo lo secuestrado equivale a 32.920.000 pesos, según el valor de mercado de los elementos.
El magistrado actuante dispuso la incautación de las prendas e imputar a los responsables de los locales (cinco peruanos, una boliviana y dos argentinos) por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Además, se los imputó por otras contravenciones y faltas operativas que fueron encontradas al inspeccionar los locales.