La Policía de la Ciudad logró dar con el paradero de todos los delincuentes tras tareas investigativas que incluyeron análisis de redes sociales y videos del día del atraco. Los cuatro integrantes de la organización, que actuaban de manera muy agresiva con los damnificados, fueron detenidos. Uno de los delincuentes además está acusado del homicidio de un kiosquero de San Cristóbal.Efectivos de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad lograron capturar a los dos últimos integrantes que se encontraban prófugos de una peligrosa y violenta banda delictiva que operaba en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. Los delincuentes fueron detenidos en los territorios bonaerenses de Avellaneda y Quilmes.
A raíz de un hecho delictivo cometido en el mes de julio pasado, donde a través de las cámaras de seguridad se pudo registrar el ingreso de una banda de ladrones conformada por cuatro jóvenes, la Policía de la Ciudad pudo identificar y detener a los integrantes de la organización delictiva.
El hecho se desarrolló en una parrilla ubicada en la avenida San Juan al 1200 donde los delincuentes, actuando de manera muy violenta además de amenazar con armas de fuego y agredir con golpes de puño a los comensales, sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo producto de la recaudación, gran cantidad de cajas de vino y efectos personales de los damnificados.Como consecuencia de los registros fílmicos, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad inició una investigación para dar con el paradero de los violentos delincuentes y poder esclarecer el hecho.
Fue así que con el análisis de las imágenes se pudo detectar que el vehículo en el que se habían dado a la fuga, había sido robado horas antes de cometer el robo a la parrilla y registraba un pedido de secuestro en la ciudad bonaerense de Avellaneda, coincidiendo con el lugar elegido por los delincuentes para emprender su huida tras el robo a la parrilla. De esta manera se realizó un operativo rastrillaje en dicha zona sospechando que los malvivientes podrían ser originarios de ese lugar. Como parte de dicha tarea se logró dar con el vehículo pero con sólo uno de los ladrones a bordo.
Como resultado de las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía de la Ciudad se logró dilucidar que el modus operandi de los delincuentes era, en primera instancia, el robo de vehículos a mano armada en territorio bonaerense, luego cruzar a jurisdicción porteña para dar un golpe más importante y, más tarde, abandonar el rodado otra vez en provincia.
Con la captura del primer integrante de la banda se realizaron exploraciones de sus redes sociales y tareas de campo en el territorio que frecuentaba el cual incluía las localidades de Avellaneda y Quilmes y el barrio porteño de La Boca. Como producto de dichas tareas se logró identificar al resto de los integrantes de la organización delictiva, resultando al ingresar sus datos al sistema policial que uno de los jóvenes detectados y que fuera participe en el robo a la parrilla, había resultado detenido e imputado como autor del homicidio de un kiosquero ejecutado en su local de la avenida San Juan al 3200, el pasado 8 de julio.
Con la identificación de todos los integrantes de la banda que realizó el violento robo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 libró exhortos a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 descentralizada de Avellaneda y a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes que ordenaron allanamientos con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un domicilio ubicado en la calle Madrid al 1200, en Dock Sud y otro en calle 398 de Quilmes Oeste.
Realizados dichos procedimientos se logró dar con el tercer integrante de la banda, un menor de 16 años, quien al momento de la detención se encontraba junto a un amigo en su domicilio de Avellaneda.
Ante la presencia de testigos se practicó una requisa de la vivienda encontrando una campera de color azul y un pantalón identificado con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), prendas que fueron utilizadas el día del robo y registradas en los vídeos de las cámaras de seguridad del comercio. Asimismo, el joven que lo acompañaba también fue detenido ya que se tornó violento con los efectivos policiales e intentó agredirlos para evitar la detención.
Por su parte, varios vecinos del barrio se acercaron a los policías y aportaron información e indicaron que el joven era conocido por sus robos de motocicletas a mano armada en la zona.
En forma simultánea a dicho procedimiento se realizó otro en la zona de Quilmes para dar con el cuarto integrante de la banda, no pudiendo ser encontrado.
Con el resultado negativo de dicho allanamiento, personal de brigada de la Policía de la Ciudad continuó con las tareas para encontrar al delincuente realizando arduas recorridas por los alrededores del barrio pudiendo dar con el mismo, en momentos en que se encontraba en una parada de colectivos, en la intersección de las avenidas Belgrano y Rodolfo López, del partido de Quilmes, deteniéndolo de forma inmediata cuando intentaba darse a la fuga al advertir la presencia del personal policial.
Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional de Menores N° 5, a cargo del Dr. Alejandro Cilleruelo, se dispuso el traslado de los dos detenidos al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de la Ciudad de Buenos Aires para su alojamiento.