La Policía de la Ciudad desmanteló una banda dedicada al narcotráfico que operaba un centro de acopio y distribución de sustancias ilegales en el Barrio 21-24/Zavaleta, en Barracas. Se logró incautar más de 180 ladrillos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y pasta base. Cuatro individuos fueron detenidos.

En el contexto de los operativos de saturación preventiva que llevaba a cabo la Policía de la Ciudad en el barrio Zavaleta, se observaron maniobras de intercambio de sustancias entre un hombre y una mujer. Al percatarse de la presencia de los oficiales, ambos intentaron escapar, pero fueron capturados mientras subían a un primer piso en uno de los pasillos. Uno de ellos portaba un arma y trató de disparar a los agentes.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, comentó que “desde el inicio de nuestra gestión, hemos intensificado los operativos de saturación y realizado 7000 procedimientos contra el narcotráfico, logrando clausurar 40 búnkeres en lo que va del año. De esta manera, hemos podido detener a líderes del narcotráfico como Henry Zambrano, el Oso Camelino, y desarticular bandas como los pesados de la Carbonilla”. Agregó además: “En una semana llevamos a cabo dos saturaciones en el barrio Zavaleta, desmantelando un centro de distribución y logrando un secuestro récord de droga en la Ciudad. No nos detendremos: menos drogas en la calle significa más seguridad para nuestros hijos”.

En el lugar, los agentes encontraron un búnker que funcionaba como centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes: allí se hallaron cocaína, marihuana, pasta base, balanzas de precisión y elementos para el corte de las drogas. Asimismo, se confiscaron armas de fuego y municiones.

El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, señaló que “recuperar el orden y el control de los barrios de la Ciudad es uno de los objetivos fundamentales de nuestra gestión. Los operativos de saturación, como los realizados en Zavaleta, nos permiten actuar de manera firme en los barrios, combatiendo a estos delincuentes, sacando las drogas de las calles y protegiendo a los ciudadanos porteños”.

En total, durante los dos operativos llevados a cabo en Zavaleta, los oficiales contabilizaron más de 180 ladrillos, así como varias bolsas y lotes no fraccionados, uno de ellos con cincuenta fracciones de diversos tamaños.

En total, cuatro narcotraficantes fueron detenidos, de los cuales tres eran de nacionalidad paraguaya y uno argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *