La Legislatura aprobó por unanimidad una ley en donde quedo dispuesto. Convendrán examinar normas de seguridad, poseer funcionamiento automático, no generar ruidos molestos ni contaminar.
El propósito fue mostrado por los legisladores de Vamos Juntos Claudio Cingolani, y su coautor fue José Luis Acevedo, presidente de la Comisión de Salud, y Agustín Forchieri, jefe de la bancada oficialista. Se votó un despacho de la Comisión de Salud al que adhirió la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La regla puntualiza como grupo electrógeno “a cualquier sistema de generación de energía eléctrica constituido por una máquina motriz y un generador o por cualquier otro sistema similar, destinado a la generación de energía eléctrica”, también detalla que “deberán entrar en funcionamiento automáticamente, ante la falta del suministro de energía eléctrica”.
“Establécese la obligación del Ministerio de Salud de instalar en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires de un grupo electrógeno con capacidad suficiente para asegurar el funcionamiento de por lo menos las áreas críticas del nosocomio”.
Se convienen en la ley los requerimientos de circunstancias de seguridad, manifestación de ruidos entre el rango legal, que no correspondan alcanzar el nivel de ruidos fastidiosos; inspección de emisión de gases y requerimientos de precauciones específicos sobre manejo y acaparamiento de combustibles.