El establecimiento sanitario pediátrico que frecuentemente en fuente informativa para este medio , fundamentalmente por la tarea que realiza por la salud de los más chicos, en esta ocasión es noticia y no por una buena acción de sus profesionales, alguna investigación , descubrimiento o practica médica, lamentablemente y de forma inexplicable al hospital Garrahan también le llegó el ajuste y sus trabajadores denuncias despidos y un intento de reducción de servicios.
Desde las 13 horas los trabajadores se concentrarán en el ingreso al nosocomio por la Calle Combate de los Pozos y darán una conferencia de prensa informando también a la comunidad en general sobre lo que esta sucediendo en el Hospital de Niños Garrahan, la actividad convocada por el personal se realiza bajo el lema: “Por la reincorporación de los despedidos. Basta de ajuste y represión.” Los trabajadores expresan que en el Hospital de administración Nacional y Municipal de Niños más grande del país, se despidieron más de 10 trabajadores, entre ellos, una compañera embarazada de 2 meses.
La delegación de ATE Garrahan y la Asociación de Profesionales y Técnicos en unidad resolvimos realizar esta acción del día de mañana, en plan de detener los recortes en lo más sensible: la salud de los niños. Recordemos que ya se habían producido serios problemas vinculados a la administración y la responsabilidad compartida de los gobiernos nacional y de la ciudad por los recursos que deben aportar. También hace no mucho tiempo abandonó la institución el director, en un clima que se complica día a día con una situación socioeconomico cada vez más compleja , y que vuelca mas gente a la atención médica en el sistema público de salud.