Cada una de estas obras están demostrando que en la Argentina se puede, dijo el presidente de la Nación, tras poner en funcionamiento el nuevo viaducto que se extiende desde la estación Palermo hasta la estación Paternal y beneficiará a más de 1.000.000 de personas con el ahorro en el tiempo de viaje.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron hoy el Viaducto San Martín, que beneficia a más de 1.000.000 de personas gracias a la eliminación de 11 barreras y la apertura de 11 cruces nuevos.
“Como ya tenemos la capacidad, sabemos de lo que se trata y sabemos lo que queremos para la Argentina, esto no para”, expresó Macri.
El Viaducto San Martín, que se extiende a lo largo de cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la estación Paternal, les permitirá ahorrar a los vecinos un promedio de 16 minutos de viaje diarios.
Además, el presidente de la Nación indicó que “la Argentina hace décadas que dejó de crecer como debía y se llenó de barreras, de trabas”, y agregó: “Por eso estos viaductos se transforman en rutas, autopistas por todo el país, trenes, puertos y aeropuertos”.
“Todo eso está basado en entender que estar en política es hacer el esfuerzo correcto para ayudar a otro argentino a desarrollarse, a progresar”, sostuvo.
Asimismo, apuntó que “cada una de estas obras están demostrando de que en la Argentina se puede”, y detalló: “Vimos que en 100 años se habían hecho solamente cuatro pasos bajo nivel, entonces nos pusimos en marcha: en ocho años hicimos 24, y con el Viaducto Mitre, el San Martín y el Belgrano Sur van a ser más de 27 en tres años y medio”.
En tanto, Rodríguez Larreta dijo que “ésta es otra muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y planificando”, y explicó: “Muchísima gente va a ganar tiempo y va a viajar mejor”.