Comienza la temporada invernal de poda, así lo informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la poda en la Ciudad es una actividad que genera numerosas polémicas debido a la forma en que se realiza y en los momentos que la mismas se llega a cabo, en Conexión Ciudad hemos recibido números mensajes con quejas sobre mutilaciones a arboles y la tala de ejemplares únicos e irreemplazables como así también las molestias ocasionadas por la forma de desarrollar la tarea (tardanza en el levantamiento de ramas y hojas que provoca problemas para el transito en calles y veredas) además de obstaculizar el escurrimiento del agua los días de lluvia, provocando el anegamiento de aceras, otro cuestionamiento también esta relacionado con el tiempo de la poda, ya que afirman  especialistas “no se puede podar todo el año”.

A través de su pagina web el Gobierno porteño informó que “Con el frío llega la temporada de poda de árboles”, explicando que la tarea que se realiza es para  conservarlos saludables, despejar el alumbrado, aportar a la seguridad y mejorar la visualización de la señalética y señala que según el último censo, en la Ciudad hay 421.718 ejemplares. Tambien informa que El servicio de poda y retiro es gratuito. Las solicitudes se pueden realizar en persona en la sede comunal de cada barrio, por telefóno llamando al 147, o por internet, completando la solicitud en: www.solicitudes.buenosaires.gob.ar/prestaciones.

Por los mismos canales puede realizarse el pedido para retirar los residuos. El Gobierno informa las causales de poda (que se contradice con los expreasado por algunos vecinos y asociaciones protectoras del medio ambiente), hay siete razones diferentes para intervenir un árbol. Darle una forma equilibrada, eliminar ramas enfermas y permitir el paso de la luz solar. Cada una tiene su nombre: Poda de estructura o balanceo: se intervienen con el objetivo de devolverle al árbol una forma equilibrada. Poda de limpieza: se eliminan las ramas secas, rotas, mal formadas y enfermas. Poda de aclareo: se eliminan ramas internas para permitir el paso de la luz solar.

Poda de refaldado: se eliminan las ramas bajas, lo que se denomina subida de copa (los chupones que salen del tronco y la raíz). Poda de formación: se intervienen árboles jóvenes con el objetivo de conducirlos. Poda de acortamiento: se intervienen las ramas cuyo diámetro es un medio del tamaño de la rama remanente. Terciado: se intervienen las ramas cuyo diámetro es un tercio del tamaño de la rama remanente.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *