Una impactante invasión de hormigas aladas sorprendió este martes a los habitantes de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, donde una gran cantidad de estos insectos fue vista ocupando terrazas, jardines e incluso vehículos.
Los reportes de este fenómeno se registraron en las últimas horas en diferentes zonas porteñas como Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Villa Luro. También se extendió a algunas localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como Lomas de Zamora y Merlo.
A través de las redes sociales, numerosos usuarios compartieron sus vivencias con los insectos, cuya presencia fue tan masiva que se observaba como una capa negra cubriendo diversas superficies. “Aparecieron entre anoche y la madrugada de hoy. Fue como una nube de hormigas, caían del cielo, era algo impresionante. En el grupo de WhatsApp de los vecinos alertamos sobre lo que estaba ocurriendo. Ahora, por suerte, ya se dispersaron un poco, pero fue como un tapiz,” comentó Juan, un vecino de Villa Ortúzar. Este residente destacó que “nunca” había experimentado una situación similar en esa parte de la ciudad y aseguró que “es la primera vez que se observa una cantidad tan grande” de hormigas voladoras.