Fernan Quiros, el Ministro de salud de la cartera porteña, dijo que están evaluando la posibilidad de volver a la cuarentena estricta en la Ciudad de cumplirse el pico de casos esperado para la primera quincena del mes de junio, los casos esperados son mas de 1000 por día.
“En la Ciudad estimamos que en el peor momento de la pandemia vamos a tener cerca de 800 a 1000 casos por día, y eso no va a ocurrir en las semanas inmediatas, sino lo que podría ocurrir en la primera quincena de junio” dijo Quiros.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad dicen que el funcionario cuenta con el total apoyo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, que no dudaría en volver atras si los contagios aumentan desmedidamente.
Palabras mas, palabras menos fueron las que utilizó el Ministro de Salud: “en el momento en que el pico de casos comenzará a subir, naturalmente vamos a desandar las medidas y se volverá a una cuarentena estricta porque será el momento de mayor contagiosidad y el momento de más cuidarnos”.
También comentó: “eso va a tener que ser así porque es la mejor manera de cuidar a la ciudadanía”.
En menos de 10 días los casos se duplicaron en la Ciudad, con un centro importante en los barrios de emergencia porteños.