Con el objetivo de fortalecer la industria de los videojuegos y los eSports, aspirando a posicionar a Buenos Aires como la capital latinoamericana del desarrollo tecnológico en este campo.
Una de las iniciativas destacadas dentro del programa es la creación de la Academia de Entrenamiento para gamers, donde los jóvenes pueden capacitarse y profesionalizarse virtualmente. Además, se han habilitado espacios equipados dentro de los Gaming Labs para prácticas competitivas. Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, enfatizó que los videojuegos y los eSports representan una industria significativa y que BA Gaming tiene como objetivo fomentar y desarrollar este sector.
La Academia de Entrenamiento ofrece capacitación en diversos aspectos clave para los gamers, incluyendo la introducción a la industria de los eSports, estrategia y análisis del juego, nutrición y psicología deportiva. Está dirigida a jóvenes mayores de 16 años interesados en adentrarse en esta área en crecimiento.
Los Gaming Labs están distribuidos en diferentes sedes como Leviatán, Hawks, Maycam Evolve, Sim Arg, KRÜ Sports, Furious Gaming y Racket, cada uno equipado para albergar prácticas y competencias.
Además, la Ciudad ha sido sede de eventos destacados como la final de la Fire League y será anfitriona y patrocinadora de seis eventos regionales e internacionales, incluyendo el BA Gaming Summit. Próximamente comenzará la tercera edición de la Copa BA Gaming, que invita a jóvenes de todo el país a competir en juegos populares como League Of Legends (LOL), Free Fire y Counter Strike. También se realizará la tercera edición de la Academia de Entrenamiento y en septiembre se llevará a cabo el segundo Bootcamp BA Gaming, un día de entrenamiento intensivo para jóvenes interesados en mejorar sus habilidades en los eSports.
En resumen, BA Gaming 2024 busca no solo promover la competencia y el entretenimiento en los videojuegos y los eSports, sino también ofrecer oportunidades concretas de desarrollo profesional y personal para los jóvenes de Buenos Aires y de toda Argentina.