El programa “Más servicios en tu barrio” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa ofreciendo opciones integrales a los ciudadanos, sumando ahora servicios de odontología y oftalmología a sus oficinas móviles. Esta iniciativa busca proporcionar a los vecinos la oportunidad de realizar una variedad de trámites y consultas cerca de sus hogares, facilitando así el acceso a servicios esenciales y contribuyendo a su bienestar integral.
Con más de 14,000 asistencias en su primer mes de funcionamiento, el programa se consolida como una herramienta clave para descentralizar los servicios y acercarlos a la comunidad. Además de trámites como la renovación del DNI, la vacunación contra la gripe o la castración de mascotas, ahora los ciudadanos también pueden recibir asesoramiento y atención en relación a su salud dental y visual.
El servicio de odontología estará disponible los días miércoles, viernes y sábado, mientras que el servicio de oftalmología realizará mediciones y entregará anteojos a los vecinos los días miércoles y viernes.
El objetivo principal de este programa es facilitar a los vecinos la realización de gestiones en lugares cercanos a sus hogares, a través de móviles y stands ubicados en espacios públicos. Además de proporcionar servicios esenciales, el programa actúa como un centro de información sobre los derechos ciudadanos y sobre los diversos programas y recursos disponibles para ellos.
El horario de atención será de 9 a 14 horas, de miércoles a viernes en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en Av. Piedra Buena 3280 (esquina José Ignacio de la Rosa), Barrio 15, y los sábados en la Avenida Castañares al 6800, en el Barrio Mugica. Estos servicios se suman a una variedad de opciones que ya se ofrecen, como trámites administrativos, asesoramiento legal y atención en casos de violencia de género.
El programa “Más servicios en tu barrio” refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la inclusión y la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, brindando soluciones rápidas y accesibles a los ciudadanos. Con la incorporación de servicios de salud adicionales, se busca atender las necesidades integrales de la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Buenos Aires.