“Continuamos invirtiendo para recuperar nuestro patrimonio, ya que es parte de nuestra identidad”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien supervisó el progreso de los trabajos. El emblemático edificio del diario La Prensa, que alberga la Casa de la Cultura en Avenida de Mayo 575, se encuentra en plena etapa de restauración. Las obras incluyen la reparación de la fachada, el patio central, los subsuelos y el techo vidriado, y forman parte del plan de la Ciudad para recuperar y realzar el patrimonio cultural porteño.

“La obra pública y la cultura no se detienen en la Ciudad; seguimos invirtiendo para preservar el patrimonio, porque es nuestra identidad y cultura viva para que los vecinos y turistas disfruten todos los días”, señaló el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien este martes supervisó el avance de las obras junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.

“Estamos realizando 24 obras con una inversión superior a los $2.000 millones para que la Ciudad continúe brillando con su variada y vigorosa oferta cultural”, afirmó Jorge Macri en la sede del Ministerio de Cultura. El edificio, vendido por el diario La Prensa en 1988, alberga espacios públicos donde se celebran eventos culturales como congresos, conciertos, espectáculos y visitas guiadas. La intervención en la Casa de la Cultura abarca más de la mitad de los 12.522 metros cuadrados que conforman la superficie total e incluye la restauración del patio central, la impermeabilización de los dos subsuelos y la reparación del Pasaje Ana Díaz. Las obras en el Lucernario —la gran estructura vidriada que permite la entrada de luz natural al patio central— comprenden el reemplazo y arreglo de 1.463 vidrios, así como el acondicionamiento de la armadura de hierro y acero, respetando los materiales, colores y texturas originales. También se están instalando sistemas contra incendios.

Estas obras permitirán habilitar el Paseo de los Carruajes, facilitando el acceso a los vecinos por Avenida de Mayo o Rivadavia y permitiendo disfrutar del bar, las visitas guiadas y las actividades culturales programadas en los subsuelos y en el Salón Dorado.

El histórico ex edificio del diario La Prensa, declarado Museo Histórico Nacional por su valor patrimonial, fue construido entre 1895 y 1898 con un diseño que representa el estilo de la Escuela de Bellas Artes de París, acorde con la tendencia arquitectónica predominante en Buenos Aires a fines del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *